sábado, 6 de octubre de 2007

Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo del país

Venezuela es uno de los cinco mejores países en el mundo en producción de software de computación, base de las TIC, según los dos últimos maratones de programación realizados en Orlando (USA) y en Holanda.
La contribución de las TIC en todos los ámbitos de la sociedad y en la actuación del Estado, se manifiesta de manera concreta en:
Los procesos educativos a todos los niveles y modalidades, y de bienestar social.
En el desarrollo rural y en la programación de la distribución de la riqueza.
En los esfuerzos de conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.
En los procesos de dirección y gobierno para construir una economía fuerte con armonía social (prospectiva en línea y planificación interinstitucional automatizada).
Teniendo como norte estos aspectos antes señalados, este Plan de Tecnologías de Información no se centra en las TIC per se, sino que se refiere a la capacidad y repercusión de estas tecnologías en el desarrollo del país como un todo. En atención a ello, busca proporcionar un marco estratégico y de políticas para aprovechar en la medida de lo posible esa capacidad y repercusión hacia el desarrollo de sectores esenciales como la enseñanza, la salud, el ambiente, la gestión pública y el comercio electrónico.

No hay comentarios: